AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR . A propósito de los que consideran “Héroe” al Policía Rebelde Venezolano Oscar Perez

Quienes quieran reivindicar la condición rebelde de Óscar Pérez se hallan en todo su derecho de hacerlo, con arreglo a normas internacionales que regulan la rebelión, sin embargo, un sentido mínimo de consistencia ética obliga a por los menos cuatro consideraciones:

1) Toda acción de este rebelde que haya puesto en peligro la vida de civiles debe ser condenada sin flecturas ni miramientos.

2) Toda persecución del estado contra este rebelde se considera legítima en virtud de la declaratoria de guerra que todo rebelde asume con todas sus consecuencias y sin más limitaciones que las impuestas por el derecho internacional humanitario. En tal sentido, generan dudas los Twitters que este rebelde compartía en plena refriega de enfrentamiento con el ejército, en el que afirmaba que su táctica consistía en hacer creer al mundo mediante videos su intención de entrega, mientras se empeñaría a fondo para combatir en espera que esa actitud botara a la calle al pueblo venezolano opositor.

3) En caso que este rebelde hubiese sido capturado o vinculado a un tratamiento jurídico especial distinto del ordinario, era necesario que se le indultara por sus víctimas producidas en las fuerzas armadas, pero que fuera objeto de sanciones (bien pudieran ser restaurativas) por sus acciones contra población civil.

4) Si Óscar Pérez no les parece terrorista a quienes lo reivindican, pese a las acciones que violentaron y pusieron en peligro la vida de niños, mujeres y hombres civiles no pueden pretender que, desde esa doble moral, les tomemos en serio su sindicación de terroristas cuando se trata de rebeldes de izquierda. De igual forma deberían ejercer su condena por los bombardeos indiscriminados contra campamentos de las FARC (en los que no había la más mínima posibilidad de rendición)) y por el asesinato de Alfonso Cano quien fue ultimado luego de haber sido reducido.

Por: Henry Gomez Zarate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *