Amenazan de muerte a quienes cuentan la verdad en la JEP

El director de investigación de la JEP Giovanni Alvarez, dio a conocer la información a los medios de comunicación a la vez que se mostró preocupado por esta situación.

Este es uno de los temas que que ha generado preocupación a los funcionarios de la JEP. Esto debido a que víctimas y personas involucradas en el conflicto que están dando sus versiones ante los magistrados han recibido amenazas de muerte.

Giovanni Álvarez expreso que hay 63 casos de amenazas que han sido denunciados ante la Unidad de investigación de la JEP. Sin embargo, de los 63 casos denunciados 14 ya fueron resueltos y se determinó que se trata de amenazas reales.

“Hay 14 personas a las cuales ya se les han solicitado medidas de protección por parte de la Jurisdicción, que han sido implementadas por Unidad Nacional de Protección […] En su gran mayoría son víctimas del conflicto, aunque también hay algunos comparecientes exmiembros de las Farc que tienen casos en estudio en el grupo de protección”, indicó Giovanni Álvarez, director de Investigaciones de la JEP.

En sus declaraciones Álvarez dijo que entre los amenazados hay víctimas de las Farc y de la Fuerza Pública.

Este es un tema que genera preocupación ya que a partir de estas amenazas ponen en riego la vida de quienes son víctimas de estas. Esto podría generar que no se sepa toda la verdad de lo que ha ocurrido en ciertos casos del conflicto en Colombia.

Cortesia: Revista Digital Voces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *