Corte compulsa copias contra Uribe por chuzadas

La Corte Suprema de Justicia envió a la Comisión de Acusaciones el material probatorio que reposa en el proceso judicial por el escándalo de las interceptaciones ilegales y seguimientos ilegales que fueron hechos desde el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Con esta decisión, el alto tribunal pide una revisión exhaustiva que permita establecer si hay mérito para investigar al senador y líder de la oposición, Álvaro Uribe, quien fungía como presidente de la República para la época de los hechos. 

La compulsa de copias incluye las pruebas y documentos del proceso judicial contra el exdirector del DAS, Jorge Noguera, quien fue condenado a 7 años y 10 meses de cárcel por el escándalo de las chuzadas. 

La decisión que involucra al expresidente Uribe es el resultado del testimonio de la periodista Claudia Julieta Duque y de Alirio Uribe, víctimas de las interceptaciones, quienes aseguraron que el entonces jefe de Estado tenía conocimiento de las persecuciones a las que fueron sometidos por agentes del DAS. 

Noguera fue condenado este lunes tras hallarlo culpable de concierto para delinquir agravado. Pagará una condena de 94 meses de cárcel y 100 salarios mínimos legalesvigentes que serán destinados a la reparación de las víctimas. 

Via: Red+Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *