Por decreto Gobierno expediría el próximo martes reajuste salarial a trabajadores estatales

Los trabajadores al servicio del Estado y el Magisterio Colombiano, atendiendo la convocatoria de las Centrales Obreras, anunciaron paro de 48 horas el 6 y 7 de junio.

 

Este lunes continuarán las negociaciones entre el Gobierno Nacional, las centrales obreras y las federaciones estatales, en busca de un acuerdo al incremento salarial que devengan un millón 200 funcionarios del Estado.

El martes seis de junio se cumplen los 20 días de plazo de arreglo directo entre las partes, y si no hay concertación, o alguna de las partes no pide una prórroga para seguir negociando, el Gobierno expedirá los decretos con el reajuste salarial que será retroactivo al primero de enero de 2017.

Francisco Maltés de la mesa negociadora y del Comité Ejecutivo de la CUT, afirmó “nosotros tenemos la mayor voluntad política de llegar a un acuerdo, pero para eso se requieren cifras que nos acerquen y las que ha presentado el Gobierno a la fecha del 6,5 por ciento, no nos acercan”.

Agregó, que a esta altura del conflicto el presidente Juan Manuel Santos, debería intervenir para solucionar este conflicto que se va a desarrollar en medio de la Conferencia 106 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en Ginebra.

El dirigente sindical reiteró que los trabajadores ya bajaron su pretensión salarial del 10.75 por ciento al 8.75 por ciento.

Hay que recordar que la Ley Cuarta de 1.992, es la que fija la escala de asignación básica para los empleados públicos de la rama ejecutiva y empresas sociales del Estado de la red nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *