El Salesiano de Bucaramanga iluminó todo el colegio con energía solar

Los alumnos del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga, adecuaron con energía solar todos los salones en donde reciben su formación académica.

Este sistema, que aprovecha la radiación procedente del Sol, ha sido tan exitoso que es el único plantel oficial de Colombia que hoy sustituye la electricidad por este tipo de energía en las aulas.

El rector de este plantel, Padre Deogracias Veloza, señaló que no es gratuito que se haya alcanzado esta meta.

“No en vano el Salesiano es uno de los pocos colegios del país que forma a los futuros bachilleres técnicos en Electricidad y Electrónica con énfasis en las Energías Alternativas, siendo la ‘solar’ la principal de ellas”.

De esta forma se convierte en la institución pública pionera en la enseñanza de esta tecnología de energía renovable que además de contribuir con el ambiente, le apunta a garantizar una vida sostenible.

Aunque la mayor intensidad académica la reciben los alumnos que deciden estudiar esta especialidad que se cursa desde el octavo grado de secundaria, lo más importante es que los bachilleres se convierten en verdaderos técnicos de esta ciencia.

Es más, podrán resolver muchos de los problemas de energía en la ciudad y en las zonas rurales. El asunto es valioso si se tiene en cuenta que en Bucaramanga pocas empresas utilizan la energía solar, pues más del 96% de ellas recurren a las redes públicas de electricidad.

Así las cosas, esta modalidad de estudio representa una gran oportunidad para los egresados de esta institución.

Cortesia: Vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *