Fiscalía involucra al diario El Heraldo por supuesto fraude en los Panamá Papers

El ente investigador incluyó al tradicional medio de Barranquilla, que es propiedad, entre otros, de la familia del actual ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo.

Este miércoles 4 de octubre, la Fiscalía General de la Nación citó a una trascendental rueda de prensa para dar a conocer resultado importantes por la investigación penal que se adelantó desde abril del año 2016, no solo en Colombia, sino a nivel mundial, dentro del escándalo conocido como los Panama Papers.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado para las Finanzas Criminales de la Fiscalía, Andrés Jiménez, divulgó un listado de capturas que se han adelantado por estos hechos, así como el anuncio de algunas citaciones a imputación, en las que fue conocido el reconocido diario barranquillero El Heraldo. 

Por estos hechos, la Fiscalía informó que “citará a audiencia de formulación de imputación por falsedad ideológica en documento privado a quienes se desempeñaban para la época de los hechos como representantes legales, contadores y revisores fiscales” de las empresas involucradas, que en Colombia son alrededor de 14 compañías.

En el caso del diario barranquillero será citada Elaine Abuchaibe Auad, quien se desempeñaba como representante legal del medio; Beder Bernardo Pinto Mejía, contador; y María Fernanda Fadul Pineda, revisora fiscal.

@FiscaliaCol

#PanamáPapers: Elaine Abuchaibe Auad, Beder Bernardo Pinto Mejía y María Fernanda Fadul Pineda de El Heraldo SA serán imputados por Fiscalía

Via: Seguimiento.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *