LA PELEA ES PELEANDO

Por: Henry Gomez zarate

Tres tipos de acciones pueden activar un timonazo de fondo en la campaña presidencial:

1) Una gran convocatoria nacional (marcha) contra la corrupción, la exigencia de garantías a la registraduría y contra las expresiones de indecencia electoral, convocada por los candidatos Petro, De la Calle y Fajardo en que oficialicen una alianza para primera y (dado el caso) segunda vuelta.

2) La alianza debe anticipar nombres de primera línea de personas ministeriables que den cuenta de la radical desmarcación de los repartos clientelistas a espaldas del pueblo con que la candidatura de Duque construye adherencias partidistas. Al paso se crea una atmósfera de gestión anticipada que pone a la ofensiva las candidaturas de la alianza.

3) Estas tres candidaturas deben tomar control de la agenda política escenificada en los medios de comunicación. Desarrollos anticipados de lo que sería la gestión, las denuncias sobre los procesos de corrupción asociados a las elecciones y los actos de masas con alta participación de las bases sociales de apoyo, deben procurarse en momentos calculados antes de la fecha de elecciones. El uribismo jugará sus cartas orientado a ganar el control de la agenda política.

La pelea es peleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *