Tras la reciente decisión del hundimiento del proyecto anticorrupción en el congreso con el que se pretendía eliminar el beneficio de casa por cárcel, se han generado todo tipo de comentarios al respecto, desde críticas hasta insultos provocados por la impotencia que causó la decisión. Por medio de redes sociales se ha encendió la polémica, incluso, se han creado tendencias con el hashtag #GanaronLosCorruptos, sumado a los nombres de las personas que propiciaron dicho hundimiento.
Es así, que el conocido senador Gustavo Bolívar replicó de manera candente ante esta decisión y sostuvo su indignación en representación del pueblo colombiano en la sesión, diciendo que estaba “empatado” y mostrando su enojo ante sus colegas por lo que se venía realizando en el Congreso, por ello, eran merecedores de la fama que tienen.
Así lo comentó el senador Gustavo Bolívar con tono eufórico, “No podemos pasar por alto lo que pasó ayer. Hay un país -y me perdonan la palabra- emputado con una clase política que no se quiere autoreformar. 11’700.000 personas salieron a votar contra la corrupción y lo pasaron por encima como si nada”.
De igual manera, aprovechó su intervención para referirse al presidente Duque asegurando que hicieron una “pantomima” con las propuestas anticorrupción, dejando de lado los temas relevantes y priorizando en asuntos del país vecino y en sus múltiples viajes.
Bolívar, de intensa manera se refirió al tema de que en el país no exista dinero para los ciudadanos, lo cuál, es una gran falacia según el senador, indicando que
“todo se lo roban con la corrupción”.
“Tengo rabia y yo le digo a este Congreso: merecemos la fama que tenemos, merecemos la fama de nido de ratas que somos. Esto tiene que cambiar”, concluyó Bolívar y le manifestó al presidente Duque para que invite a sesiones extras.
Cortesia: Revista digital Voces