México: Frida Sofía nunca existió

Los rescatistas descartaron que bajo los escombros haya niños atrapados con vida, incluyendo a la supuesta niña, a quien identificaron como Frida.

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña, identificada inicialmente como Frida Sofía, se encuentre atrapada bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen que se desplomó en el sur de la capital de México tras un violento terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes pasado.

“Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas”, dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento a la televisión local.

Sin embargo, sí tienen indicios de que una persona viva permanece bajo los escombros del edificio. Se trataría de un adulto ya que hay rastros de sangre y fotografías que dan cuenta de que se habría movido un poco dentro de la estructura.

Finalmente, de acuerdo con el oficial y la información contrastada con la institución educativa, no hay niños sobrevivientes bajo los escombros. Según un conteo preliminar con las listas del colegio, los hospitales y la Secretaría de Salud, ésta concuerda con los 11 niños rescatados con vida, los 19 niños y 6 adultos que murieron.

Via: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *