Si hay por quién votar, si hay gente decente que hace política decente.

Yesid García Abello, es un destacado dirigente sindical, que ha dedicado su vida a luchar por  los trabajadores Colombia, ejemplo de político serio y honesto, ex concejal de Bogotá No. 6 lista de los decentes.

Aquí presentamos su hoja de vida.

Yezid García Abello
Candidato al Senado de la República por el partido Alianza Verde, con el número 6 en la lista
Período 2018-2022

COHERENCIA, HONESTIDAD Y CORAJE.

Desde antes de graduarse como ingeniero civil en la Universidad de los Andes, Yezid se dedicó a la lucha social y a aportar a las transformaciones económicas y políticas que necesita Colombia.

Abrazó la causa de los trabajadores y dedicó su vida a organizarlos, a formar dirigentes honestos, capaces y consecuentes. Siempre se caracterizó en el movimiento obrero por el debate amplio y abierto, sin amenazas ni coacción.
Fue asesor de muchos sindicatos, negociador de pliegos de peticiones y llegó a ser parte del comité ejecutivo de una central obrera. Jamás ha abandonado su rebeldía y su espíritu de cambio, por el contrario, en un momento crítico para la Nación, hace más de 20 años, alertó sobre las graves consecuencias del neoliberalismo para la producción nacional y la estabilidad laboral.

Defiende las empresas del Estado y su pulcro manejo, aboga para que los servicios públicos, la educación y la salud sean obligaciones estatales para todos los colombianos, particularmente para la población que carece de lo más elemental para su subsistencia.

En 2011, como candidato de los trabajadores y el de miles de bogotanos, en la lista Progresista de Gustavo Petro alcanzó la curul en el Concejo de Bogotá, posición que ejerció con inteligencia, dignidad y acierto.

Su destacado comportamiento en el cabildo distrital y su inquebrantable defensa de la Bogotá Humana está ligado a la formación política que, con estudio y tenacidad, ha adquirido en una vida dedicada a pugnar por una Colombia soberana, democrática y progresista. En sus constantes intervenciones públicas, Yezid defiende los logros de la Bogotá Humana y es adalid de la denuncia contra el alcalde de Cambio Radical, Enrique Peñalosa, quien representa el atraso, la corrupción y el desmonte de las conquistas sociales en la capital.

En su aspiración al Senado, Yezid representa la necesidad de levantar las banderas de la defensa de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc.

Yezid recoge las aspiraciones más sentidas de la población colombiana para elevar su nivel de vida y su bienestar, expresadas en salud, educación, empleo, tierra, superación de la pobreza y soberanía nacional. Con coherencia, honestidad y coraje Yezid es parte de la lucha del movimiento obrero y el país contra la explotación y el neoliberalismo. Hace énfasis en la defensa del ambiente, la vida y el agua para salvar al planeta.

Acompaña con decisión la lucha de los animalistas. También será vocero de las nuevas expresiones de ciudadanos que se levantan contra la discriminación por su condición racial, de género o preferencia sexual. Está con la lucha de la mujer y de la juventud y por la defensa de la niñez.

Yezid está compenetrado con la problemática de cada una de las regiones del país, y persiste en la democracia y la lucha contra las manifestaciones ultraderechistas que conducen al fascismo.

La candidatura de Yezid García representa una lucha sin cuartel contra la corrupción, tanto pública como del sector privado, particularmente enquistada en las grandes corporaciones, los pulpos nacionales y extranjeros, la Justicia, el Congreso y el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *