Trabajadores sindicalizados del Hospital de Corozal, en protesta por irregularidades en ese centro hospitalario

En el día de ayer trabajadores del Hospital Regional Nuestra señora de las Mercedes de Corozal, asociados en el Sindicato, le pusieron candados a la puerta de acceso de la Gerencia, Farmacia y Tesoreria, en protesta por la falta de pago de cinco meses de sueldo y de la seguridad social, que los tiene por fuera del sistema de salud.

Según algunos de los protestantes, hay otros problemas que los afecta, como la falta de dotación de calzado y vestido de labor, lo cual complica un poco mas la situación, pues no tienen plata para comprar zapatos o ropa adecuada para ir al trabajo; otra de las trabajadores manifestó que  aveces no tienen plata ni para los pasajes para ir al hospital a cumplir su labor diaria y tienen que acudir a los prestamos que ya la tienen asfixiada o a los familiares para poder cumplir al trabajo.

Por su parte la Gerente del hospital, manifestó que los protestantes son unos vándalos, al cerrar las puertas de su dependencia y tesorería, por lo que se afecta el tramite ante bancos.

El hospital Nuestra señora de las Mercedes, es un hospital regional, que atiende a toda la Subregion sabanas y a parte de municipios de la Mojana, y Montes de María, recientemente, el Ministerio de Salud, hizo na inyección de recursos por $2.300.000.000, por sus logros, en medio de la crisis de este sector en Sucre, por lo que los protestantes se preguntan, porque no les pagan. Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *