UNA DE ESAS RESPUESTAS PASTORALES, QUE A VECES ES NECESARIO DAR Y YO ME SACRIFICO…

Por: Santa Paloma De San Ramón

Ayer, a uno de esos destiladores profesionales de veneno contra Gustavo Petro.

“Amigo Uribista, instrúyete, lee, investiga, para que, con argumentos sólidos puedas refutar, controvertir y/o criticar a Petro, si no estás de acuerdo con sus posturas políticas, para que no tengas que recurrir a repetir como loro las calumnias, tergiversaciones y el “miedo a un coco” al recurre tu idolo Uribe o el que él diga.
Amigo Uribista, instrúyete, Lee e investiga sobre tu candidato para que sepas qué no es y qué sí es y entonces puedas comparar, juzgar y elegir, basándote en elementos reales que permitan que tu juicio de valoración sea objetivo y no imaginario. De lo contratado tendrás que salir a votar embarracado y no razonado y tendrás que limitarte a utilizar” 4 memes y estribillos que, a estas alturas, ya tan decantados, desvirtuados y convertidos en un mal chiste, hacen de quienes los repiten los hazme reír de las redes. Esos coros son: “castrochavismo”, “los zapatos Ferragamo”, la “expropiación” y “vamos a ser como Venezuela”.

De los cuales lo único que real es que Petro se compró unos zapatos, cuya marca se consigue entre 400 mil pesos 600 o un Millon, que hasta mi madre, que es una docente jubilada, se ha dado ese pequeño gusto, ahora que no se lo pueda dar Gustavo Petro que se ha ganado honradamente su salario como servidor público durante años y que no los compró con los sobornos de Odebrech. 

Y sí, Petro militó en el M 19 y qué? ¿Acaso no tuvo la sabiduría suficiente para reconocer su equivocación, rectificar, reincorporarse sin tacha a la sociedad y acogerse a las reglas del juego democrático?
¿Acaso no se nos ha dicho que errar es de humanos y rectificar es de sabios? ¿O es mejor seguir aplaudiendo a genocidas que ni se desmovilizan, ni confiesan ni rectifican, sino que siguen gozando de impunidad y quieren enquistarse en el poder para seguir asesinando y saqueando al país con su famiempresa criminal? Amigo Uribista: si crees que no debemos cambiar a tu ídolo, paraco y genocida, porque él conviene a tus intereses o tú compartes los mismos de él, magnífico, estás en tu derecho de votar por él, pero no uses, por favor, la mentira, la calumnia y la desinformación contra Petro para echar humo sobre la carencia de propuestas, de logros que mostrar, de coherencia y de falta de humanidad de tu candidato. Porqué si tu candidato es tan bueno y estás tan convencido, te sería de mejor provecho y más saludable sería para tu mente y conciencia, exaltar las bondades de tu candidato en vez de meterte a los chat donde se habla de las propuestas y el proyecto político de Petro a, simplemente, destilar tu veneno. Te estás haciendo daño con tu masoquismo e ira evidentemente. Es un consejo buena honda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *